Dar a luz en el sistema de salud privado se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres. Los costos de una cesárea en las clínicas varían de un mes a otro, lo que hace imposible tener un presupuesto para el día del parto, pues los seguros no cubren ni la mitad del costo del nacimiento.
Ángelica Mora, a quien solo le faltan dos meses para dar a luz, se encuentra nerviosa ante la posibilidad de que el costo se incremente una vez más, pues las tarifas en las clínicas no han dejado de subir, reseñó El Nacional.
“El doctor me dijo que en mi caso lo más recomendable es hacer una cesárea, porque tengo muchos factores de riesgo. Desde que supe, comencé a averiguar cuánto podía costar la cirugía, y mientras más me entero de los precios, más me asusto. Aquí nada se escapa de la inflación”, comentó la dama.
LOS PRECIOS
El monto que se debe pagar por una cesaría varia dependiendo de la clínica que se visite. En Caracas las tarifas más baja están cerca de 3 mil bolívares, mientras que las más altas superan los 8 millones de bolívares.
Por su parte, los partos naturales en las clínicas rondan los 2,7 millones de bolívares, mientras que los más costosos superan los 7 millones de bolívares.
Entre julio de 2016 e igual mes de este año, los gastos en salud aumentaron a 886%, de acuerdo con las cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
Vía: sumarium