Las opciones de llegar al Mundial Rusia 2018 se esfumaron ya hace un tiempo. Sin embargo, el técnico de la Selección Venezuela Rafael Dudamel tiene otro objetivo para lo que resta de la eliminatoria suramericana: consolidar a un nuevo de jugadores pensando en Catar 2022.
Es por eso que en sus convocatorias incluye elementos que hacen parte de la sangre nueva del fútbol venezolano. Así lo hizo en la nómina que entregó este viernes, de cara a los duelos ante Colombia, el 31 de agosto en San Cristóbal, y frente a Argentina, el 5 de septiembre en Buenos Aires.
Es así como Dudamel conformó una plantilla con 30 futbolistas, en su mayoría jóvenes, pero complementados por hombres de experiencia como el delantero José Salomón Rondón o el volante Tomás Rincón; así como por jugadores que conocen el balompié colombiano, como es el caso de Edder Farías, delantero del Once Caldas.
De esta manera, Rafael Dudamel busca darle continuidad a su proyecto, con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo, y sabiendo que ya no contará con elementos como Alejandro Guerra, quien renunció a la selección.
La lista de convocados
Arqueros: Wilker Fariñez, José Contreras y Carlos Olses.
Defensores: Víctor García, Pablo Camacho, José Manuel Velásquez, John Chancellor, Mikel Villanueva, Edwin Peraza, Rolf Feltscher, Robert Quijada y José Hernández.
Volantes: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera, Junior Moreno, Francisco Flores, John Murillo, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Rómulo Otero, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa.
Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos, Edder Farías y Ronaldo Chacón.
DeportesRCN.com