En el marco de las recientes sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, indicó que el único responsable de este acontecimiento es el propio Ejecutivo Nacional por las erradas políticas aplicadas en materia económica y la falta de correcciones en su manera de actuar.
“La medida tomada por parte de Estados Unidos sólo busca presionar a Nicolás Maduro y a su cúpula para que se ajusten al marco legal y democrático del país, dando paso a una rectificación que en caso de ser evitada, desencadenará la agudización de la crisis humanitaria en Venezuela, situación que la bancada oficialista ahora pretende endosarle al señor Donald Trump”, precisó el también diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Rachid Yasbek.
Asimismo, el dirigente de la tolda amarilla añadió que en principio, la afectación será limitada pero que en el mediano y largo plazo sí representarán problemas serios porque se cerró una fuente de financiamiento fundamental que ahora complica las operaciones de Venezuela en EEUU, un mercado del que se es muy dependiente por los negocios del petróleo.
Para citar un ejemplo del mal manejo económico en el país, Yasbek denunció que la semana pasada recogieron todo el oro en El Callao, pagándolo a cien mil bolívares, mientras que hoy lunes el precio del oro está en cuatrocientos mil bolívares, “¿Quién manipula esto?”, cuestionó. Al tiempo consideró que esto es evidencia de que el gobierno maneja a Venezuela como una finca en la que sus habitantes son tratados como peones, para luego culpar a terceros de una supuesta y falsa guerra económica.
En otro orden de ideas y rumbo a las primarias de la Unidad Democrática, Rachid Yasbek, quien además es el Jefe de Campaña del candidato a la gobernación por el estado Bolívar, Francisco Sucre, expresó una vez más su solidaridad con el aspirante e invitó a la población a confiar en él, votando sin temor para lograr la entidad guayanesa de cambio y progreso que sus habitantes merecen y desean. Prensa Primero Justicia