Los dirigentes de la Causa R, junto a un nutrido grupo de militantes de Gran Sabana se unen al comando de campaña de Francisco Sucre, en rechazo y muy descontentos porque se les haya impuesto a Raiza Sorzano, para que dirigiera los destinos de ese equipo político, sin reconocer los méritos de los regentes de esa localidad.
Así lo anunció, Francismar Carneiro, coordinadora de la Causa en Santa Elena de Uairen, manifestando que luego de ser juramentados les imponen un foráneo, quien desde su llegada; dio a conocer sus reales intenciones como fue dividir al partido y fracturar a la Mesa de la Unidad Democrática.
Por esta razón, se sienten burlados y engañados, debido a que siempre respondieron al candidato Velásquez trabajando sin recursos, ni horarios y no es justo que les impongan un dirigentes que no conocen. “Si fuésemos borregos militaríamos en el Psuv, nos retiramos defraudados y muy tristes luego de años de trabajo, para que no se reconozcan los esfuerzos”.
Feliz Caña, miembro del equipo político, aseveró que la decisión es producto de un intenso debate, en el cual más de 40 militantes deciden abandonar a Velásquez, para respaldar a Francisco Sucre por ser demócrata, una figura joven que promete luchar por el rescate de la Gran Sabana y de la región con su propuesta de recuperar la esperanza de vida con trabajo honesto, capitalizando el esfuerzo colectivo del pueblo.
Caña indicó que van tres veces seguidas que tratan de imponer a un candidato y ese candidato ha sido derrotado por el partido oficialista, se necesita reforzar un cambio y reforzar a un candidato que conduzca hacia el triunfo.
Finalmente invitó a la colectividad regional a participar en los comicios de primaria porque el próximo gobernador se definirá el 10 de Septiembre y ganará combatiendo con su propuesta el gran descontento que padece el pueblo guayanés.@dicksouki. MUD Bolívar