Hasta ahora no se han visto personas ni familias mayormente afectadas por las lluvias que han caído en el municipio Piar
José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Un grupo de vecinos de diversos sectores, calles y avenidas de la ciudad de Upata, manifestaron su agradecimiento por la limpieza de calles y avenidas de la parroquia Upata, El Pao y El Manteco, y señalaron que las lluvias no han dejado a personas, ni familias afectadas en el municipio Piar.
José Lanz, habitante de Manuel Carlos Piar, dijo que gracias a las acciones llevadas a cabo desde la alcaldía del municipio Piar, “hoy tenemos calles, avenidas y otros sectores en buenas condiciones, lo cual no ha permitido que la llegada de las lluvias nos haya afectado a vecinos de esta u otras comunidades. Los drenajes están limpios y esto también ha permitido el paso normal de las aguas en temporadas de lluvias, cuestión que se agradece a la municipalidad que es la única que está haciendo este tipo de labores en beneficio de los vecinos de la parroquia Upata y sus alrededores”, añadió.
Asimismo, el director general de la alcaldía del municipio Piar, Luis Brito, acotó que desde el gobierno municipal se ha dispuesto de los pocos recursos que tiene la municipalidad para implementar un plan de embellecimiento, limpieza de canales, de calles y avenidas de la localidad con lo cual se le está dando otra vista a la ciudad de Upata. Precisó el funcionario municipal que las avenidas Raúl Leoni, Valmorez Rodríguez, Bicentenaria y otras han sido desmalezadas al igual que calles del casco central a las cuales se les ha sacado de raíz toda clase de suciedad, arenas y otros objetos que mantenían obstruidas las corrientes de aguas en tiempo de lluvias.
Brito manifestó que estas labores que se están llevando a cabo forman parte de una contingencia por los aguaceros caídos en las últimas 24 horas en la ciudad, “por lo cual estamos en estas labores contribuyendo con los vecinos de todas las comunidades en mantener canales limpios y calles desmalezadas y sin ningún objeto que pueda convertirlas en un riesgo. Gracias a estas acciones del alcalde José Gregorio Martínez y su equipo de trabajo, no hemos conocido de personas o familias afectadas por las lluvias”, finalizó Luis Brito, al tiempo que llamó la atención a los ciudadanos a ser más cuidadosos a la hora de colocar la basura frente a sus residencias.