Damien Chazelle dirigirá para Netflix dos capítulos de The Eddy, una serie musical ambientada en un bar de jazz en París y que será grabada en inglés, francés y árabe.
La música no acabó con La La Land. El director de la película ganadora de seis premios Oscar, Damien Chazelle, formará parte de la nueva serie musical de Netflix, The Eddy, ambientada en un club de jazz en París.
Chazelle dirigirá dos de los ocho capítulos de la serie en su primer proyecto para la televisión. Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom) será el productor ejecutivo y la música estará a cargo de Glen Ballard, ganador de seis premios Grammy.
Ambientado en un París mulicultura y contemporáneo, «The Eddy girará en torno a un club de jazz, su propietario, la banda de música y la caótica ciudad que les rodea», informó Variety. Los diálogos estarán en francés, inglés y árabe.
El proyecto fue anunciado en el Festival de Cine de Venecia, donde el vicepresidente de contenidos originales internacionales de Netflix, Erick Barmack, afirmó que la serie exploraría la relación entre los propietarios estadounidenses y franco-árabes del club de jazz. «No podríamos estar más contentos de que se estuviera rodando The Eddy en Francia y que llevemos esta serie audaz, global y multilingüe a nuestros miembros alrededor del mundo», añadió.
Damien Chazelle ha admitido que siempre había soñado con trabajo en París. En La La Land, el director ya nos dio las pistas, cuando Mia, papel interpretado por Emma Stone, deja la «Ciudad de las Estrellas» para mudarse a la capital francesa.
Chazelle, ganador del Oscar el año pasado, forma parte de un grupo de actores que han empezado a iniciar sus proyectos con el gigante de streaming. David Fincher, Shonda Rhimes, Martin Scorsese y los hermanos Coen son algunos de los prestigiados directores que se han aliado con Netflix para presentar sus nuevas producciones.
Vía: Hipertextual