27.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

La organización y la seguridad fueron banderas principales en Ferias Autosustentables del Orinoco 2017

 

El empeño en la transformación de la ciudad y por revivir las tradiciones de un pueblo conocido a nivel nacional y mundial por tener a sus pies al inmenso Rio Orinoco de donde proviene la tan añorada Sapoara y su par el bocachico, se ha hecho notar en cada detalle de la gestión revolucionaria del Gobernador Francisco Rangel Gómez y del alcalde de Heres, Sergio Hernández.

Estos logros se proyectan desde las perspectivas de la ciudadanía, de la gente, de las familias que acudieron día tras día durante el mes de agosto, para contemplar las exposiciones de los artesanos; la música tradicional, las presentaciones de artistas, las bailoterapias y los torneos deportivos, las anécdotas a las orillas del rio, y todo el programa de actividades que se llevó a cabo en las Ferias Autosustentables del Orinoco 2017.

Desde distintos puntos de la entidad venezolana

 

La tradicional “Feria de la Sapoara” atrapa, no solo al bolivarense, sino al resto del país por sus peculiares actividades; tal es el caso de Kate Alvarado, quien reside en la Ciudad de Maracay.

La misma  dijo que; “las Ferias del Orinoco las considero excelentes y este año han estado muy buenas, sobre todo en la limpieza de sus áreas, la seguridad y la pesca, siendo esta la parte que me parece más atractiva”.

Así mismo Deisi Mejías, habitante  del sector Negro Primero de Ciudad Bolivar, aseveró, “estoy sumamente complacida con la organización de estas ferias, aplaudo el trabajo gubernamental que se ha venido empleando para garantizar la seguridad de la población, y sobre todo con las actividades de recreadores y los juegos para los niños, que son los más importantes”.

 

La pesca “ritual tradicional”

No son solo los espacios, la música, u otra actividad, lo más bonito, emocionante y verdaderamente propio de las ferias, es mirar al pescador realizar un enlace con las majestuosidades aguas del Orinoco, y sus enormes atarrayas, fueron algunas de las palabras de Miguel Mijares, habitante de la urbanización El Perú, quien además agregó: “La pesca es un ritual que hace el pescador con el rio, es un acto maravilloso y digno de contemplar”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García

 

 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img