Desde el Centro de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, se incorporaron a partir de este martes 2.000 jóvenes profesionales en el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de instruirse y adiestrarse para el área laboral en el cual se desarrollarán, preparación que le dará estabilidad en sus sitios de trabajo.
Durante el Consejo de Ministros número 286, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, expresó que “más de 300 mil jóvenes están incorporados de forma directa, mientras que 180 mil están completamente trabajando en cada una de sus áreas”.
Anunció que para el 20 de septiembre se realizará el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero y para el próximo 4 de octubre es la incorporación de 20 mil jóvenes en Agricultura Urbana.
Por su parte, la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, destacó que este programa es un proceso que garantiza la adhesión de jóvenes a su primera producción productiva.
“Desde el sábado pasado estos jóvenes, de los 24 estados del país, han realizado el proceso de formación. Esta juventud se va a dirigir a sus estados a garantizar el proceso de acompañamiento de los proyectos y empresas de saber y trabajo”, resaltó Quintero.
Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó que “se ha convocado a todos los jóvenes profesionales para asumir el trabajo de acompañamiento, formación y acelerar el proceso de empoderamiento de nuestro pueblo sobre la gestión productiva”.
Romer Gámez, facilitador por el estado Guárico y participante del Plan Chamba Juvenil, señaló: “El obtener el Carnet de la Patria es una realidad y desde que realicé mi inscripción en este porograma, quedé en la selección de profesionales para el acompañamiento del poder popular”.
Vía: VTV