Ambos jugadores disputaron el partido ante Venezuela (1-1) en las Eliminatorias Sudamericanas
Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano adelantaron hoy su vuelta al trabajo con el Barcelona después de su participación con la selección albiceleste en las eliminatorias mundialistas y se entrenaron con el grupo para preparar el partido del sábado ante el Espanyol, informó DPA.
Tanto Messi como Mascherano tenían un día de permiso para recuperarse del viaje desde Argentina, pero ambos prefirieron ir a entrenar sin tomarse la jornada libre.
Messi jugó todos los minutos de los encuentros de Argentina ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1), mientras que Mascherano sólo disputó el segundo partido. Con sendos empates, la selección de Jorge Sampaoli se mantuvo quinto en de la tabla y a falta de dos jornadas aún no tiene el billete asegurado para Rusia 2018.
Por su parte, tanto el uruguayo LuisñSuárez como el brasileño Paulinho, quienesñtambién realizaron largos vuelos transoceánicos, no estuvieron en la sesión de trabajo y se reintegrarán mañana al grupo.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dirigió el entrenamiento ya con la presencia de los internacionales españoles, como son los casos de Gerard Piqué, Jordi Alba, Gerard Deulofeu, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.
Messi, Mascherano y los internacionales españoles se entrenaron por primera vez junto al francés Ousmane Dembélé, el fichaje más caro en la historia del Barcelona (105 millones de euros más 40 en variables).
El extremo estará a disposición de Valverde para el encuentro ante el Espanyol, correspondiente a la tercera jornada de la Liga española, a falta de comprobar su estado físico después de tener una pretemporada atípica al declararse en rebeldía con su antiguo equipo, el Borussia Dortmund.
Vía: El Universal