El constituyente indicó que se mantienen vigilantes y respaldan la Ley Plan 50 que anunció el presidente Nicolás Maduro Moros
“En Venezuela tenemos una inflación inducida con una manipulación especulativa de precios”, subrayó este miércoles el constituyente Carlos López durante una entrevista en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.
El también coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores indicó que se mantienen vigilantes y respaldan la Ley Plan 50 que anunció el pasado 7 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fijar los precios máximos de venta a 50 rubros de primera necesidad, que incluyen alimentos y artículos para el aseo personal.
Asimismo, aseveró que los trabajadores apoyan el reciente aumento de 40% en el salario mínimo decretado por el Ejecutivo que lleva el ingreso integral a 325.544 bolívares.
López indicó que este incremento está blindado con el Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económicaque fue presentado por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que tiene como propósito blindar la economía del país, que ha sido afectada por los ataques financieros y el vencimiento del esquema rentista petrolero.
El constituyente destacó que este año (2017) el Gobierno ha decretado cuatro aumentos del salario mínimo, como respuesta ante el desmedido aumento establecido por sectores económicos.
En la política de defensa del salario, López consideró como positivo el anuncio hecho por el Presidente Maduro este martes de convertir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en entes fiscalizadores de precios.
Vía: ÚN