El Vinotinto Sub20 llegó hace poco a suelo español y tuvo un debut soñado en la Segunda División «B» de España
Josua Mejías ha mostrado en solo 90 minutos ser un refuerzo de lujo en la plantilla del Fútbol Club Cartagena, equipo que hace vida en la Segunda División «B» de España.
El defensor venezolano ha tenido un 2017 pletórico, primero con el subcampeonato en la Copa del Mundo de Corea del Sur en la categoría Sub20, luego de un inicio de Torneo Clausura a pleno en la zaga del Carabobo, donde llegó a ser capitán y por último dar el salto al fútbol de Europa de la mano del Leganés, equipo que lo envió a préstamo al Cartagena.
Mejías no tardó en debutar apenas unos días de haber arribado al equipo albinegro. El oriundo de Valencia contó con la confianza del técnico Alberto Monteagudo, quien le dio la oportunidad de ser titular en la última jornada de la «B» y además jugar los 90 minutos siendo uno de los mejores en la cancha dejando el arco en cero en el triunfo 0-2 del Cartagena.
«Me sentí muy contento con mi primer partido en España. Desde que llegué al Cartagena mi meta era tener mi primera titularidad y gracias a Dios se me dio la oportunidad de serlo ante el Murcia. Sumado a eso obtuvimos la victoria y eso es importante en lo personal y obviamente en lo grupal por sumar tres puntos de visitante», comentó Mejías vía telefónica para El Universal.
Tras esa gran actuación la prensa española se deshizo en elogios hacia el joven central. Medios como Efesistas App que tituló: «Mejías tuvo imperial debut con el Cartagena». Destacando la gran labor defensiva mostrada en su estreno.
«Sentí mucha confianza en mí, sabía que tenía días trabajando de la mejor forma. Llegué de Venezuela viendo minutos con el Carabobo y di lo mejor de mí en la cancha. Estoy muy agradecido con el recibimiento que me ha dado la afición y la gente del Cartagena, me han demostrado mucho cariño», acotó Mejías.
El jugador Sub20 ha asumido este nuevo reto con mucha responsabilidad. El ex jugador del Carabobo llegó como un refuerzo de lujo y conoce que debe pelear fuerte para ganarse el puesto dentro del equipo.
«Primero debo adaptarme a la ciudad lo más pronto posible, aprendiendo de cada uno de los jugadores que están en el equipo, sobretodo aquellos que tienen tanta experiencia dentro del club. Analizo lo que me dicen, veo y aprendo en cada entrenamiento que compartimos», expresó el criollo.
«Todo jugador desea llegar a Europa y ahora que estoy en el Cartagena aprovecharé esta enorme responsabilidad. Es un sueño hecho realidad», sentenció con emoción Mejías.
Vía: El Universal