La donación la efectuó a la Unidad Funcional de Enfermedades Heredometabólicas que funciona en el Hospital Materno Infantil de Caricuao en Caracas.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) proporcionó tratamientos para seis meses a pacientes con enfermedades heredometabólicas (enfermedades hereditarias que implican alteraciones del metabolismo).
Estos tratamientos beneficiarán a las personas registradas en el Programa Nacional de Enfermedades Heredometabólicas, garantizando fórmulas especiales como Maxamun, Maxamaid, Anamix, Neocate y Essential Amino Acid indicadas para el tratamiento de errores innatos del metabolismo.
Durante este año, Unicef ha proporcionado 95.000 tratamientos para atender a la niñez afectada por distintos tipos de malaria y medicamentos antirretrovirales pediátricos para más de 1.600 niños y niñas del país, indica una nota de prensa.
Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de medicinas y de alimentos básicos que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.
Vía: El Sol De Margarita