Hidrobolívar está desarrollando proyectos puntuales por mejorar el servicio de agua a las comunidades de Caicara del Orinoco, la coordinación de la hidrológica a través de la gerencia de operaciones con la gestión del ingeniero José Parra y Jorge Tejera con la articulación comunal de Amarilis Soto, quien ha venido y el apoyo Alcaldía de Cedeño.
En esta ocasión instalaron una nueva bomba sumergible al pozo del barrio 1ero de Mayo y se está trabajando por la reparación de la bomba en un segundo pozo del mismo lugar, lo que permitirá llevar agua de calidad a más de 234 familias.
Por lo que se conoció también se tiene contemplado en los próximos días, la refracción de las bombas existentes en la estación Jusepa y se prevé la instalación de una nueva bomba (Malmedis).
Junto al poder comunal se estará realizando la instalación de agua directa por tuberías a la urbanización Las Guayabitas, y así reforzar e instalar al sistema una tubería existente a nivel de la carretera Troncal 19 que el poder comunal y voceros de agua de esa urbanización ya han venido despejando al ubicar las tuberías y evaluar las condiciones de los tubos que están enterrados y solo llegan hasta la entrada.
Es de resaltar que en los días próximos se evaluará con el poder comunal y voceros de agua de Las Guayabitas la organización para que todos los vecinos participen en este proyecto de manera organizada y siguiendo los requerimientos técnicos que pide la gerencia de operaciones de Hidrobolívar para que todos reciban un servicio de agua de calidad. Con información de José Anija