Con el triple propósito de desarrollar la pesca en gran escala en los ríos del estado, conservar las cuencas hidrográficas y mejorar la economía de la región, el candidato opositor independiente Pedro Durán, elaboró el Primer Programa Pesquero de Agua Dulce, con el cual se atenderá un plan alimenticio que tendrá como protagonistas a pisatarios de las zonas rurales incluidas las comunidades indígenas.
Durán, quien realiza una gira por los municipios Heres, Sucre, Cedeño y Angostura, destacó en sus asambleas de ciudadanos que el plan tendrá una fase inicial con los ríos Aro, Caura, Orinoco, La Paragua y Caroní que serán aprovechados para la cría de variadas especies de peces para el consumo humano que se dan en las aguas dulces del estado Bolívar.
El abanderado independiente de oposición cuya tarjeta es la del diamante: Proyecto Guayana, se pregunta “por qué si en la gobernación del estado Bolívar, hay un criadero de peces y se le compran alevines a muchos productores locales, los mercados de Bolívar no están inundados de esa importante proteína animal. Creo que es más rápido que el Plan Conejo”, agrega.
Para estos fines, Durán como gobernador solicitará el apoyo de la Fundación La Salle y la Universidad del Mar, que tienen amplia experiencia en esta materia de criadero de peces en lagunas y piscinas construidas y concebidas con este propósito.
Esta actividad irá en crecimiento y se aprovechará para la siembra de árboles frutales en las zonas protectoras de los ríos que además de conservarlos, generarán alimentos en gran escala, dijo. Prensa Pedro es el cambio