El Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay señaló que las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la situación de Venezuela «es un indicativo de la preocupación que hay en América Latina y el mundo sobre la grave situación que está viviendo el país».
«Como decía Trump, el país más rico de América Latina se convirtió en el país más pobre por las penurias que están atravesando los venezolanos», manifestó.
Agregó que hay que buscar un mecanismo colectivo para salir de la situación que atraviesa el país. «El Gobierno venezolano no quiere escuchar el clamor que ya llegó a las instancias internacionales sobre la gravísima situación del país».
El también exviceministro de Relaciones Exteriores rechazó que autoridades del Gobierno nacional «despotriquen» contra los representantes de la oposición que están sentados actualmente en lo que podría llegar a ser una mesa de diálogo.
«Se contradicen, porque por ejemplo, el que promueve el diálogo lo que hacia era despotricar sobre aquellos que están dialogando cuando la oposición ha señalado que no es un diálogo sino un mecanismo de exploración», sentenció, haciendo referencia al dirigente oficialista Jorge Rodríguez.
Vía: Globovision