“Venalum está al borde de un cierre técnico con alrededor de 90 celdas paralizadas producto de las fallas de energía eléctrica provocadas por años de mala gerencia chavista en las empresas básicas de Guayana”, denuncia Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD).
Explica que es impredecible el riesgo que corre la empresa porque reactivar las celdas que se paralizaron es un proceso muy costoso, que lleva mucho tiempo, y que disminuirá gravemente la ya muy golpeada productividad de la estatal del aluminio. Además esta situación generaría perdidas de varios millones de dólares mensuales.
Valera responsabiliza de esta situación a la gerencia de la empresa, a las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y al Ejecutivo Nacional, porque “todos conocen la situación que vive el parque industrial de la región, pero dan prioridad a los temas políticos y no a la recuperación de nuestras factorías”.
El líder opositor del estado Bolívar asegura que esta crisis también salpica al candidato del Psuv a la gobernación de la entidad, Justo Noguera, quien nombre al actual presidente de Venalum, Edgardo Zuleta Rausseo, que no tiene capacidad para dirigir la empresa, así como él no la tiene para dirigir Sidor, ni el estado Bolívar. Prensa AD