“La ineficiencia de Nicolás Maduro y quienes gobiernan Venezuela acabó por privatizar todos los derechos de los ciudadanos, obligándonos a pagar por todo aquello que deberíamos recibir de manera gratuita, como la educación, la salud, la seguridad, o el acceso a los alimentos”, sentenció Simón Andarcia, coordinador del Movimiento Libertad.
El dirigente político del estado Bolívar explicó que los ciudadanos de bajos recursos se quedan sin acceso a los bienes y servicios que el Estado debería garantizarles, pero que se pierden en medio de una red de ineficiencia y corrupción.
Relató que “cuando las personas van a un hospital deben llevar los medicamentos y los insumos con los que van a ser tratados, que en ocasiones tampoco se consiguen en las farmacias, sino en los bachaqueros, a precios muy superiores a los que el pueblo puede pagar”, convirtiendo la salud pública en una falacia.
Andarcia acotó que la situación del acceso a los alimentos es similar, porque el madurismo generó condiciones que acabaron con la producción nacional y dificultan que tengamos anaqueles llenos de comida, por lo que “el pueblo queda a merced de los bachaqueros, que cada vez golpean con más fuerza el bolsillo de los venezolanos”.
Advirtió que esta situación seguirá empeorando porque el gobierno se convirtió en el principal acaparador y especulador de alimentos. Prensa Simón Andarcia