Cardenales de Lara abrió este miércoles las puertas de su tradicional minicampamento, previo al inicio de su pretemporada oficial el 25 del presente mes.
El inclemente sol matutino de la ciudad, fue testigo de cómo 60 jóvenes con aspiraciones de hacer el equipo lo dejaron todo en el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez en busca de un cupo con el equipo.
Ramsés Lara y Franklin Túa, fueron los encargados de dirigir los entrenamientos, acompañados de los entrenadores de picheo Luis Leal, Oswald Peraza y Antonio Castillo.
En total se reunieron 20 receptores, 18 infielders, 8 jardineros y 14 lanzadores provenientes de todos los puntos cardinales del país. Este número se irá reduciendo a medida que pasen los días de prácticas.
Jermaine Palacios, Luis Colmenárez y Yoervis Medina fueron los únicos legionarios en incorporarse desde ayer al equipo. Los lanzadores Eduardo Figueroa y Sergio Escalona acudieron en calidad de peloteros invitados.
José Gabriel Salas, jefe de prensa de los pájaros rojos, dio un breve balance de la actualidad del equipo a los representantes de los medios de comunicación que hicieron presencia en el coloso de la Corpahuaico.
“Los jugadores del equipo grande posiblemente se irán integrando a medida que transcurran los días, aunque el llamado oficial será para el 25 como se tiene pautado”. Señaló Salas.
Ayer se esperaba la presencia del mánager José Moreno, quién tiene problemas con el vuelo que lo trasladará de Panamá a Venezuela y espera solventarlo en los próximos días. Por su parte también se conoció que Alexis Infante, mánager del equipo de la Liga Paralela, se ausentó del entrenamiento para estar presente en el sepelio de su suegra, y se incorporará esta semana al equipo.
Para hoy se espera la asistencia de unos prospectos provenientes de una academia del estado Vargas que se probarán con el equipo, además de la llegada de algunos miembros del cuerpo técnico
El minicampamento se extenderá hasta el domingo, donde se realizará el corte final de los prospectos.
Vía: El Informador