Los nutrientes de este tubérculo pueden reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Ingerirla, en diferentes variantes, podría llevar a que se viva hasta 100 años.
Desde hace mucho tiempo se sabe que la alimentación en base a verduras y frutas es sinónimo de una mejor salud.
Pero que hay quienes demuestran más aptitudes y predisposición que otros, sobre todo cuando se trata de alargarnos la vida y mejorar su calidad.
Las batatas están en lo más alto de todo ranking por las vitaminas y los nutrientes que contiene, pero más que nada por un elemento: el betacaroteno.
Los carotenos se asocian a la estabilidad del azúcar en sangre y se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas, el asma y el artritis.
Un estudio realizado sobre 15 mil adultos que duró 14 años, llevado a cabo por el Centers for Disease Control and Prevention, demostró que los que incorporaron alfa carotenos y betacarotenos redujeron su riesgo de muerte un 39%. Además, las batatas son ricas en antioxidantes.
Algunas de las más ricas y saludables variantes de comidas hechas a base de batata son los ñoquis, batatas rellenas, revuelto gramajo y batatas merengadas, entre las más comunes; pero es posible crear nuevas recetas en base a combinación de este tipo de vegetales.
Vía: infofueguia