El estado Bolívar cuenta ahora con dos defensores públicos en materia indígena, profesionales del Derecho que tendrán la labor de asesorar, orientar, asistir y representar jurídicamente a los indígenas en la entidad ante las autoridades jurisdiccionales y administrativas del Estado.
Para asumir esta responsabilidad, la Defensa Pública juramentó a Ana Gregoria Silva Rossi como defensora pública 1° con competencia indígena y a su auxiliar Pedro Emigdio Requena, funcionarios que estarán adscritos a la Unidad Regional de la institución en el estado Bolívar.
Esta entidad del país cuenta con 17 pueblos originarios, entre ellos, Pemón, Kariña, Panare, Yekuana, Mapoyo, Eñepa, Jivi, y Waike, distribuidos en 398 comunidades que representan un total de 56 mil ciudadanos indígenas.
Los defensores públicos en esta materia garantizaran a los indígenas el derecho a la defensa y al debido proceso, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Prensa DP