Las autoridades chinas han prohibido una bebida popular entre los jóvenes del país, llamada «Waka Chaoyin», por contener una sustancia psicotrópica que puede producir graves efectos secundarios e incluso la muerte en los casos más graves, informó el diario oficialista Global Times.
La bebida, según los análisis, contiene ácido 4-hidroxibutanoico, una sustancia estupefaciente que generalmente causa pérdidas de memoria, puede ser letal y está prohibida en muchos países, por lo que China había alertado sobre su consumo desde el año 2007.
La producción de la bebida, a cargo de la firma Sichuan Shizang y que se llevaba a cabo en una factoría de Foshan (provincia meridional de Cantón), se ha detenido.
Además, la bebida se ha retirado de las plataformas de comercio electrónico donde se comercializaba principalmente.
Sin embargo, las autoridades advirtieron de que posiblemente aún puede comprarse y consumirse en karaokes y otros locales de entretenimiento, donde su uso entre jóvenes se había popularizado.
La bebida se ha vendido en al menos una veintena de ciudades de China, a un precio de alrededor de 5,7 dólares por botella.
Nota tomada de globovision.com