Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad Witwatersrandn, en Johanesburgo (Sudráfrica), lograron conectar por primera vez un cerebro humano a la Internet en tiempo real, lo que se adelanta un paso a la iniciativa de Elon Musk denominada Neural Lace, de Neuralink.
El proyecto conocido como «Brainternet» se basa en la emisión de ondas cerebrales a la Internet, convirtiendo al encéfalo en un nodo de la «Internet de las Cosas» (Internet of things).
«Brainternet una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad. En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros», explica Adam Pantanowitz, líder del proyecto.
Pantanowitz agrega que «Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático».
Nota tomada de globovision.com