La española Garbiñe Muguruza ha sellado su pase a los cuartos de final del torneo de Wuhan tras vencer con dificultades a la polaca Magda Linette en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-4.
Este ha sido el primer enfrentamiento entre ambas. La número 1 del mundo y primera cabeza de serie del torneo se hizo con el primer set tras romperle el juego dos veces a su rival.
Linette intentó plantarle cara a la española desde el fondo de la pista, pero finalmente Muguruza se hizo con la primera manga con un 6-2 en el marcador.
El segundo set comenzó al revés que el primero, con Linette rompiéndole el saque a Muguruza. De hecho, la francesa incluso logró ponerse con un 5-0.
En ese momento, con 6-2, 0-5 con un set de ventaja para la española, se tuvo que suspender el partido durante más de 10 minutos debido a la lluvia.
El parón le vino bien a Muguruza, que ganó el siguiente punto en blanco con su servicio. Sin embargo, Linette no cedió la ventaja que tenía y aprovechó su segunda pelota de set para igualar el partido.
En el tercer set Garbiñe Muguruza consiguió recuperarse y comenzó a disputarle de nuevo los puntos a la francesa.
Este ha sido el set más igualado en lo que a nivel de juego de las dos tenistas se refiere. Eso sí, ambas estuvieron inestables con su saque. Cada una le rompió el servicio dos veces a su rival.
Finalmente, Garbiñe Muguruza consiguió cerrar el partido y clasificarse para cuartos, donde ya le espera la letona Jelena Ostapenko.
Además, esta jornada ha quedado eliminada en tercera ronda la tenista puertorriqueña Mónica Puig.
Puig se ha enfrentado a la letona Jelena Ostapenko, con la que ha protagonizado un duelo de altos y bajos por parte de las dos tenistas.
En el tercer set parecía que la puertorriqueña podía remontar, pero finalmente Ostapenko ha conseguido clasificarse para cuartos de final al vencer por 6-2, 3-6 y 6-3.
Con información de EFE. y noticias24.com