El elevado desproporcionado de los precios de la comida se observa casi todas las semanas en los distintos comercios de Ciudad Bolívar, afectando los bolsillos de la comunidad en general.
Carlos Pinto, vocero principal del consejo comunal “Luchadores de Tomás de Heres” y del movimiento social “Chávez, Independencia y Gloria” planteó esta situación de visita en esta redacción señalando, además exhortar a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) a que salga a la calle a vigilar la venta en comercios, especialmente los asiáticos.
“El pueblo no puede comer todos los días, los asiáticos aumentan la comida sin que nadie los controle, por eso exigimos como ciudadanos que salga a la calle el Sundde. La gente no puede comer con un sueldo mínimo. El gobierno prometió que en 25 días el problema de la comida se resolvería y hasta hora no se ha resuelto nada”, declaró.
Para Pinto los problemas acrecientan con los jóvenes yéndose al camino de la delincuencia por no conseguir puestos de trabajo. “Un sueldo no da para sustentar a una familia y con el Plan Chamba juvenil no se arregla el problema de falta de puestos de trabajo, de la comida hay que hacer algo”.
Añadió en ese mismo orden que los uniformes escolares están por las nubes, no hay transporte público, “los políticos lo que se encargan ahorita es de llenarse los bolsillos y nada más”, por ello insistió en que el Gobierno nacional debe actuar porque de lo contrario eso le costará las elecciones regionales. RM