Chevarría explicó que los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tendrán lugar en mayo y contarán con 35 escenarios deportivos de varios municipios del departamento.
Esta será la segunda vez que los Juegos Suramericanos tendrán lugar en Bolivia, pues en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.
En la versión del venidero año participarán 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y cinco mil deportistas en 35 disciplinas, entre individuales y por equipos.
Recientemente, el presidente boliviano, Evo Morales, destacó los avances constructivos de las instalaciones que acogerán a deportistas nacionales y foráneos durante los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
Morales destacó que el evento contará con un coliseo cerrado para las competencias de tenis, el primero en la nación andino-amazónica en el Trópico cochabambino, subsede de la competencia.
El mandatario visitó varios lugares de Villa Tunari, acompañado por autoridades de la región y el secretario general de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Mario Cilenti, quien felicitó al Estado boliviano y a la gobernación de Cochabamba por el avance en las obras y la organización del evento.
Según informó el secretario de Finanzas y Administración de ese departamento, Camilo Torres, Bolivia destinó más de nueve millones de dólares a los escenarios deportivos de los Juegos Suramericanos Chochabamba-2018.