Una nueva empresa privada quiere construir una estación espacial que orbite dicho mundo. El proyecto estará listo en 2030
Elon Musk es probablemente el referente más importante en cuanto a innovación, muy conocido, entre otras cosas, por los planes que tiene de colonizar Marte con su compañía espacial SpaceX. Sin embargo, no es el único con esas intenciones. Recientemente, la compañía Lockheed Martin anunció que también comparte la misma ambición, como se muestra en un video de YouTube.
La empresa dio a conocer sus intenciones en el Congreso Internacional de Astronáutica que tuvo lugar en Adelaide, Australia, donde Musk también habló de sus planes para poner al hombre en Marte.
Para lograrlo se desarrollará una estación llamada “Mars Base Camp”, que una vez finalizada será llevada por una nave Orion –de la NASA- sin tripulación hasta la órbita marciana. Así, esta se convertiría en una base para los astronautas que vayan llegando.
La estructura contará con dos espacios que podrán albergar hasta seis astronautas y una sala común para comer, convivir, realizar ejercicios y experimentos científicos. Asimismo, tendrá dos módulos de propulsión, dos tanques de combustible y cuatro gigantescos paneles solares para obtener energía.
Las astronautas podrán permanecer en “Mars Base Camp” hasta 1.000 días seguidos, y desde ahí descender a la superficie marciana para su exploración o enviar drones para ello.
Por otra lado, como se observa en el video de YouTube, en el evento también se reveló la nueva nave reutilizable sobre la cual trabaja la compañía, cuyo objetivo será descender hasta el cuarto planeta y regresar a la estación cuando sea necesario.
Vía: El Comercio