Street View, una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, a través de su programa Street View Ready te ofrece la oportunidad de ilustrar sus mapas con fotografías 360º tomadas por ti.
Street View, una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, te ha permitido, por ejemplo, echar un vistazo a la Estación Espacial Internacional o ser consciente del cambio climático en el planeta. Pero también te propone que te conviertas en uno de sus fotógrafos.
Y es que gracias a su programa Street View Ready, la compañía ha abierto la plataforma a terceros. Lo que significa que tú mismo podrás ilustrar sus mapas con tus propias fotografías, algo que hasta ahora venían haciendo los vehículos de Google con sus cámaras 360º.
Eso sí, para poder subir tus fotos a Google Street View tendrás que disponer del hardware adecuado. Una vez dentro del programa Street View Ready encontrarás cuatro opciones distintas:
– Mobile ready, que sin necesidad de un ordenador permite subir las fotos a Street View directamente desde la aplicación móvil.
– Auto ready, para subir imágenes desde un coche y hacerlo con la máxima precisión posible.
– VR ready, cámaras con las que no sólo se hacen fotografías sino que además es posible captar todo el conjunto geométrico y generar grupos de fotos en 360º conectados entre sí.
– Workflow ready, conjunto de herramientas a veces incluidas con cámaras, con las que es posible publicar en Street View.
Actualmente existen 4 cámaras compatibles con Street View: Ricoh Theta S, Samsung Gear 360, NCTech iris360 y LG 360 CAM.
Vía: cwv