El Senado español instó este miércoles al Gobierno a que a través de«instrumentos de asistencia social» preste ayudas a las familias venezolanas que están en situación de «precariedad» como consecuencia de los casi dos años de impagos de retribuciones que les debe el Gobierno de Venezuela.
Esos instrumentos sociales, como convenios y acuerdos con las administraciones locales y autonómicas (financiadas por el Estado para tal fin), servirían para promover la atención a estas familias que están en una «injusta situación».
La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó esta moción con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, salvo Unidos Podemos (izquierda), que se opuso.
En el texto también se insta al Gobierno español a que reitere al Ejecutivo venezolano la necesidad de abonar «en el plazo más breve posible» las pensiones de estos venezolanos residentes en España.
En España, según cálculos del partido Ciudadanos (liberales), que también se interesó el pasado año por el asunto, hay unas 3.800 personas afectadas, aunque se desconoce la cifra oficial.
Según pensionistas venezolanos residentes en este país, hay unos 10.000 afectados residentes en España, Chile, Italia y Portugal, estados con los que Venezuela tiene un convenio para que los pensionistas residentes en el extranjero reciban sus retribuciones.
Nota tomada de globovision.com