La Vinotinto se ve las caras con la celeste en el último partido de local en este proceso de eliminatorias a Rusia 2018
La selección de Venezuela vuelve hoy a la cancha para disputar la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente al combinado de Uruguay a las 5:00pm en la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal. El combinado Vinotinto afronta el último compromiso de local en esta eliminatoria mundialista para el olvido.
A pesar de eso el grupo formado por 30 jugadores asume el reto de plantarse al frente de una de las mejores selecciones del continente, como lo es Uruguay y conseguir un resultado positivo que deje una buena cara para las próximas eliminatorias.
«Hemos alcanzado varios objetivos en la selección con mucha personalidad y con mucho criterio. La pasada doble fecha fue histórica. Nosotros, en la selección nacional estamos trabajando con mucha ilusión para darle continuidad a este proyecto y pensar en el reto que será clasificar para Qatar 2022», comentó ayer el entrenador nacional Rafael Dudamel.
El objetivo de hacerse fuerte de local para el próximo proceso de eliminatorias es un punto que Dudamel ve vital para lograr el boleto a un mundial de la FIFA. En este último proceso, en nueve partidos disputados en casa, la selección solo sumó un triunfo con cuatro tropiezos y cuatro empates, siendo una de las peores actuaciones de Venezuela en un proceso clasificatorio.
«Para las eliminatorias de Qatar 2022 los puntos de local serán muy importantes. Deben quedarse en casa siempre», acotó el entrenador.
La Vinotinto, que es última en la tabla con ocho puntos, choca con un combinado uruguayo que está en plena pelea por sellar su boleto a Rusia, por lo que el duelo de hoy no será uno más para la celeste.
«Venimos en una línea de crecimiento y frente a Uruguay es un buen momento para ganar. Enfrentaremos a una de las selecciones que mejor sabe afrontar las eliminatorias. Uruguay sabe como sufrirla y disfrutarla. Para poder competir frente a ellos debemos ser fuertes mentalmente», comentó Dudamel.
El compromiso tendrá el aliciente de ver a varios jugadores que formaron parte de aquella selección Sub20 que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo de Corea del Sur. Un punto positivo para lo que será el futuro de la selección.
«Me llena de mucho orgullo ver a Ronaldo Lucena, José Hernández, Ronald Hernández, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo ya consolidados en sus equipos y en un gran nivel, eso es muy importante. No va a estar fácil elegir hoy a los 23 jugadores. Nosotros no vamos a sorprender con nombres, queremos sorprender con juego», sentenció el entrenador nacional.
Tabárez no se confía
El entrenador del conjunto uruguayo, Oscar Washington Tabárez anunció que el compromiso frente a Venezuela tiene mucha importancia sin importar la posición donde se encuentra la Vinotinto.
«Es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no vamos a arriesgar a cualquier precio. Sería un poco ingenuo evaluar el partido por lo que dice la tabla de posiciones (…) No vamos a enfrentar a la Venezuela de los ocho puntos, sino a la que empató con Colombia y con Argentina», comentó el seleccionador de la Celeste.
Tabárez apostará por Luis Suárez y Edinson Cavani, sus dos potentes delanteros, para intentar sumar los puntos y asegurar el boleto a Rusia.
Vía: El Universal