Tras dos años de su lucha contra el cáncer falleció ayer rodeada de sus familiares
Rosanna Moya
rosann.moya@outlook.com
Ciudad Bolívar amaneció en el día de ayer con la triste noticia de la pérdida física de Nelly Fredereick, Secretaria General del partido Acción Democrática (AD), mujer definida por ser poseedora de fuertes convicciones y siempre dispuesta a defenderlas ante la opinión de los demás.
Ejemplo de mujer luchadora, enemiga de la injusticia, fueron sus principales características, así la definen quienes la conocieron y compartieron batallas a su lado.
Tras ser vencida por un cáncer con el que luchó por al menos dos años, exhaló su último aliento en su residencia del Paseo Heres, rodeada del amor de sus familiares en la madrugada de ayer.
Su muerte ha dejado a la comunidad bolivarense con un gran dolor por su pérdida, ya que a pesar de las circunstancias de salud a las que se enfrentaba, nunca se olvidó del pueblo, sino que más bien siguió alzando su voz por mejores beneficios para los venezolanos.
Quienes la conocieron no dejaron de decir lo amable, lo entregada y carismática que era esta docente de profesión y adeca desde su adolescencia, que siempre resaltó para la juventud la importancia de prepararse y de defender al país.
Su frase para los jóvenes “todos deben prepararse” se mantuvo consecuente durante su vida, así como su angustia como madre por el derramamiento de sangre con el que no estaba de acuerdo.
Su muerte causó reacciones desde tempranas horas de ayer a través de las redes sociales donde usuarios famosos pertenecientes a la derecha nacional expresaron su tristeza por la pérdida de esta gran mujer.