35.3 C
Ciudad Bolivar
miércoles, noviembre 27, 2024

Cultores y Poetas aplauden la revitalización de la sede del Palacio Municipal

La gestión transformadora del alcalde Sergio de Jesús Hernández, quedará acentuada en la historia como un inciso digno de resaltar, ya que a través de sus trabajos le ha devuelto a la ciudad el valor de sus espacios históricos y culturales

 

El Palacio Municipal de Heres, ubicado en la calle Igualdad del sector Casco Histórico, arraiga una gran cantidad de leyendas, y como punto principal cabe resaltar que esta histórica estructura era la sede de un hospital para mujeres, conocido como el Hospital La Caridad, donado por el doctor Santos Gáspari.

Este lugar prestaba servicios a las mujeres en situación de calle, a las más necesitadas y desasistidas que existían en ese tiempo, lo que lo convirtió en una importante contribución para los bolivarenses de escasos recursos.

Al cabo de unos años dejó de ser un hospital y se convirtió en la sede de una Escuela Técnica Industrial que formó a grandes profesionales, procedentes de diferentes partes del país, en las menciones de Electricidad, Mecánica y otras dinámicas más.

Ya para el gobierno de 1953 se creó un nuevo hospital el cual se encuentra ubicado en la Avenida Germania, y que en honor a dos grandes de la medicina se le acreditó el nombre de Hospital Ruiz y Páez.  Por consiguiente, desde 1960 las instalaciones del antiguo hospital de las mujeres, pasó a ser sede del Palacio Municipal, lugar, donde han pasado muchos gobernantes y ninguno de ellos había sido capaz de mantener sus instalaciones en condiciones óptimas.

Es por ello que la gestión transformadora del alcalde Sergio de Jesús Hernández, quedará acentuada en la historia como un inciso digno de resaltar, ya que a través de sus trabajos le ha devuelto a la ciudad el valor de sus espacios históricos y culturales. Ejemplo claro la revitalización integral del Palacio Municipal.

Profesor y cultor Rafael Morales, dijo: “Estos espacios nunca habían sido tocados por ningún gobernante y lo que ha hecho nuestro Alcalde Sergio Hernández es realmente una labor de un verdadero hombre de trabajo y le devuelve a la ciudad  sus sedes con todos sus toques originales, como ejemplo la fuente, esa estructura existe desde que era un hospital”.

“Este trato integral no remodelo sino que revivió la historia a través de una gota de amor de un excelente gobernante, quien ha demostrado su fuerza humanista, cultural y turística”, agregó Morales.

Desde el mismo contexto Tomás «Chino» León, periodista, locutor y cronista de Ciudad Bolívar; acotó: “Han transcurrido más de 60 años y nadie había sido capaz de meterle la mano a este lugar, es por ello que me siento muy feliz y felicito a Sergio, por este excelente trabajo de permeabilización, que dignifica a la masa laboral que hace vida aquí”.

De igual manera, “El Chino” León añadió: “Esta labor también es una proyección, de que primero se organiza la casa para luego, ordenar y dignificar afuera, hablo de las comunidades y del resto del municipio como tal”.

Ya para finalizar el profesor Neftalí Hurtado, director de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Heres, agregó que este trato de amor que se le dio a la sede del Palacio Municipal es digno de celebrar, porque esto ha sido más que una revitalización, es una transformación completa. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García

 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img