La gestión del alcalde del municipio Cedeño Igor Falcón y el equipo de campaña del candidato Justo Noguera, preocupados por el desarrollo de los pueblos indígenas y articulando con los entes del estado se trasladaron al pueblo de San José de Kayama, gracias al apoyo del Mayor General Mantilla Oliveros y el Coronel Alarcón, donde llevaron material escolar, medicamentos, equipos médicos y sal de consumo humano, necesaria para la preservación de alimentos, esto debido a que el sector no cuenta con servicio eléctrico para la preservación de alimentos, ya que los paneles solares que allí tienen se dañaron.
Durante la visita fueron acordados el darle continuidad a los vuelos necesarios para la comunicación de esa comunidad con la capital del municipio para solventar sus necesidades y mantener el contacto con la alcaldía de Cedeño para próximos operativos y visitas a ese sector.
Medicamentos, entre: tratamientos para paludismo, desparasitantes pediátricos fueron entregados durante una jornada especial que asistió a las comunidades Jody y Eñapa que conforman San José de Kayama.
Durante esa misma jornada se levantó un censo de la población y se llevaron a cabo registros civiles que dejaron contentos a más de 1.377 indígenas.
Se espera un segundo operativo, el cual según se supo, está siendo planificado por la alcaldía de Cedeño. Con información José Anija