El delegado de prevención laboral de Bauxilum-Pijiguaos, Jean Bernal, pide acciones en la empresa y darle importancia a la salud y seguridad de los trabajadores.
Denuncia que en una revisión con los mecánicos automotrices a las ambulancias, determinaron que debían sacarse de servicio por fallas en tren delantero, luces, entre otras, pero la empresa nuevamente las ingresó al área.
Bernal, advierte que ponen en riesgo la vida de pacientes, tomando en cuenta que sus instalaciones están a dos horas de Puerto Ayacucho y ocho horas de Puerto Ordaz.
Además, aseguró que los autobuses contratados por la empresa “los mandan con los cauchos lisos o en la lona pero a pesar de los diferentes informes y correos electrónicos, la empresa se niega a responder y darle solución los trabajadores están enfocados en producir”.
Desde el comité de Salud han hecho la solicitud para que contraten varios especialistas médicos que son necesarios para atender trabajadores, familiares y comunidades adyacentes pero no han tenido respuesta de la empresa, afirma. Con información José Anija