Miembros del Guerrilla Comunicacional calificaron como contradictorias y de politiquería barata las declaraciones de un grupo de trabajadores de las distintas empresas de comunicación de la ciudad, donde señalan el presunto acoso de parte de la revolución a la libertad de prensa, pero al mismo tiempo, aparecen libremente expresándose, dando ruedas de prensas, y diciendo lo que les da la gana.
Recordaron que existe una causa y de allí la acción contra la estación de radio que ellos defienden, es un procedimiento administrativo realizado ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de acuerdo a los establecido en la ley y la actuación del dueño de la mencionada emisora que tendrá su repuesta oportuna y será el ente quien determine la situación, como institución reguladora de las comunicaciones en este país.
“El derecho de opinión de expresión es de todas y todos los venezolanos, no pertenece a empresarios que a través de una concesión radial administrada por al Estado, sea utilizada para arremeter, engañar, manipular e incluso sacar provecho económico y creerse dueño de un espacio radioeléctrico que es propiedad de las y los venezolanos como lo reza la Ley de Telecomunicaciones”, indicaron los comunicadores populares.
Aseguraron que parte del grupo que defiende al vendedor de publicidad, algunos de ellos hoy gozan de un título de licenciados en Comunicación Social, gracias a la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV), proyecto político para democratizar el sistema educativo universitario del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, que les permitió de manera gratuita obtenerlo, algo que en los desgobiernos de la IV República que ellos defiende y fueron parte, era imposible en este estado realizar estudios de periodismo sin tener que pagar.
A tiempo que precisaron que este vendedor, manipulador presuntamente mantiene aún deudas con el Estado venezolano, además según también tiene denuncias por la Fiscalía de la República por denigrar de la mujer, por eso se preguntaron ¿por qué defender a alguien que actúa fuera del marco de la ley para luego pretender ponerse como víctima? Prensa Guerra Comunicacional /Joel R. Mañez