La realización de una cumbre presidencial para finales de este año, o principios de 2018, con países exportadores de petróleo Opep y no Opep propuso Venezuela, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su gira por varios países del mundo.
«Tuvimos reunión con 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo. Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep», precisó en el programa Los Domingos Con Maduro, donde da un balance de las visitas a Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.
En esta cumbre -dijo- se deben acordar nuevas fórmulas para la estabilización del mercado petrolero y la fijación de precios del crudo.
«Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas», señaló. AVN