El concurso Nikon Small World muestra a las fotografías microscópicas ganadoras de la edición de este año. Se trata de las mejores imágenes de vida microscópica que se crearon este año.
El concurso Nikon Small World cumplió 43 años de existencia este año. Se trata de un evento de talla mundial que premia las mejores fotografías microscópicas o fotomicrografías que se generaron en el año.
A través de estas imágenes podemos apreciar la belleza del universo de vida que se escapa a nuestros ojos por su diminuta escala, y cada año se vuelven más detalladas debido a los avances de la tecnología con que son capturadas.
De acuerdo con el portal Xataca, en esta edición los organizadores del concurso recibieron más de 2 mil fotografías provenientes de 88 países. Estos trabajos fueron realizados principalmente por científicos pero también participaron fotógrafos aficionados a la macro fotografía.
Este año el Nikon Small World premió 20 fotografías que muestran principalmente fragmentos de animales e insectos, y en general de estructuras orgánicas.
Asimismo, se reconocieron en total 88 fotografías de participantes de todo el mundo. El ganador del primer premio obtuvo un viaje a Japón para conocer las instalaciones de la empresa fabricante de cámaras digitales Nikon ,que cumple 100 años de existencia.
Los ganadores del primer lugar fueron el doctor Bram van den Broek, Andriy Volkov, Dr. Kees Jalink, Dra. Nicole Schwarz y Dr. Reinhard Windoffer del Instituto de Cáncer de los Países Bajos, quienes obtuvieron el premio con una fotografía de células de piel humana que expresan queratina marcada con fluorescencia.
Este año la fotografía microscópica ha cobrado protagonismo en el campo de la ciencia, pues en días pasados los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson recibieron el premio Nobel por sus imágenes de biomoléculas por medio de la criomicroscopía electrónica.
Ganador del décimo puesto
Noveno puesto
Octavo puesto
Séptimo puesto
Sexto puesto
Quinto puesto
Cuarto puesto
Tercer lugar
Segundo lugar
Primer lugar
Vía: plumas libres