Unos investigadores descubrieron qué hay forma de saber cuando un usuario está en línea y hablando con otras personas — aunque el proceso es complicado y de mucha lógica.
Especialistas han encontrado problemas de seguridad en WhatsApp.
WhatsApp, la herramienta de mensajería usada por más de 1,000 millones de personas, podría estar informando por error cuándo y con quién estás hablando.
El investigador de seguridad Rob Heaton habría encontrado que con unas cuantas líneas de código y creando una extensión en el navegador Google Chrome es fácil saber con quién está hablando una persona al ver su estado de conexión “En línea”.
Esta función saca provecho de la versión Web de WhatsApp, dice Heaton en su blog. Con esta extensión, el usuario puede ver cuando una persona está en línea y comparar con otras personas de sus contactos que también están en línea.
Así, guardando la información (logs) de las ocasiones en que una persona está en línea, se puede deducir con quién está hablando y en qué momento, dice el experto en seguridad.
WhatsApp tiene una función que permite por predeterminado que todos los contactos puedan ver la última conexión al servicio; y si bien los usuarios podrían impedir que se vea la última vez que se conectó un usuario, Heaton dice que se pueden guardar las ocasiones en que el usuario aparece en línea y anotar la última vez que se conectó y hacer los mismos pasos.
CNET en Español contactó a WhatsApp y actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.
La seguridad es un tema importante para toda red social en donde los usuarios le confían su información. Pero la seguridad informática es aun más relevante cuando una empresa como WhatsApp está planeando lanzar una nueva aplicación que permita la comunicación entre empresas y clientes.
Vía: Entornointeligente