Se trata de un método que trasplanta heces de una persona sana vegana a un paciente enfermo, mediante píldoras o una colonoscopia; podría curar afecciones realmente severas; fue publicado en una de las más prestigiosas revistas médicas
Los beneficios de ser vegano se cuentan por montones y ahora parece que no solo es saludable para ellos, sino que también podría serlo para otras personas gracias a las propiedades curativas de su materia fecal.
Así lo aseguran desde PETA, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, apoyándose en diferentes estudios que lo demuestran, como uno recientemente publicado en The New England Journal of Medicine, que asegura que el 81 por ciento de los pacientes con Clostridium difficile, enfermedad gastrointestinal, se cura definitivamente tras un tratamiento de trasplantes de material fecal vegana.
Las propiedades curativas de las heces de los veganos incluso podrían ser mayores y curar hasta el 90 por ciento de los pacientes, afirman, y podrían ser la solución definitiva para muchas afecciones gastrointestinales potencialmente mortales. Los trasplantes se hacen a través de colonoscopías o píldoras.
«Los alimentos de origen vegetal con alto contenido de fibra, como los que consumen los veganos, pueden incrementar el desarrollo de la flora intestinal saludable y crear una microbiota fecal saludable para trasplantes, la cual puede ayudar a los individuos que sufren de trastornos gastrointestinales”, aseguró Moira Colley, portavoz de PETA, a Newsweek.
Vía: girabsas