La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), representada por su presidente David Bermúdez, continúa apostando al crecimiento profesional de los ciudadanos en la región, es por ello que vienen ofreciendo distintas actividades de formación y capacitación a los afiliados del gremio empresarial.
En el marco de las actividades programadas para el mes de octubre, se llevó a cabo una charla técnica sobre la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a pagos electrónicos, establecida mediante el Decreto 3.085.
El especialista en tributos, Camilo London, estuvo a cargo de impartir esta actividad, en las instalaciones de la sede de Camcaroní. London, quien también es director principal de la Cámara, y conductor del programa radial Enfoque Empresarial, explicó en su participación, que la rebaja del IVA fue establecida en Decreto 3.085 del Ejecutivo Nacional, que consiste en la disminución entre 3% y 5% (puntos porcentuales), a la alícuota general de este tributo.
Esta rebaja opera en los casos en los cuales la venta de bienes o prestación de servicios, se realiza exclusivamente por medios electrónicos. Solo están excluidos muy pocos bienes y la medida será aplicada hasta el 31 de diciembre de 2017. El Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat), dictó la Providencia Administrativa Nro. 48, que establece las formalidades que deben cumplirse para facturar, declarar y pagar el impuesto bajo la aplicación del Decreto; señaló el experto tributario.
Este encuentro, fue organizado gracias a la labor de la Dirección Ejecutiva de atención al afiliado, a cargo de Zurimar Gutiérrez y Luis Ramón Ruiz; de la mano con el Centro de Desarrollo Empresarial, bajo la coordinación de Freddis Rivas. Prensa Camcaroní