El ministro para la Educación, Elías Jaua, aseguró que los resultados de las elecciones regionales se debieron a que “se produjo un gran voto castigo contra la oposición”, que permitió que el Partido Unido Socialista de Venezuela se alzase con 17 gobernaciones.
“El logro más importante desde el punto de vista del fortalecimiento de nuestra democracia es que, los dirigentes que hasta hace 3 meses estaban llamando a la violencia fueron a votar. El primer gran logro de ayer es la vuelta al camino democrático”, señaló.
Asimismo, manifestó que la oposición venezolana no ha comprendido que el liderazgo en la Mesa de la Unidad Democrática debe ser renovado, al tiempo que indicó que la oposición fue derrotada política y militarmente en la calle y en las elecciones.
En entrevista en Vladimir a la 1, de Venevisión, Jaua aseveró que el mensaje de los venezolanos fue la paz, para el diálogo y el cese de las agresiones internacionales e intervención extranjera para que el pueblo salga de la compleja situación económica a pesar de los errores del Gobierno.
De igual manera, enfatizó que es necesario hacer una auditoria del 100 % de las actas de votación, para “ara que no quede ningún tipo de duda” de los resultados del pasado domingo.
Nota tomada de sunoticiero.com