Carlos Hernández, analista político y sociólogo, indicó este martes tras los resultados de las elecciones regionales que «la única salida para el país pasa por una negociación entre los dos factores».
Hernández explicó que «en países que entra en crisis como nosotros negocian y en los países que no se ponen de acuerdo van a la guerra (…) en la oposición y el gobierno predominan los radicales, los que no quieren negociar».
Por otro lado, dijo con respecto a los resultados de las elecciones regionales que hubo «una especie de renacer del abstencionismo de la clase media urbana opositora», debido al «descontento» y a la forma de proceder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Hernández explicó que los votantes opositores no acudieron a las urnas «por la extraña razón de proceder de la MUD», porque en algún momento hablaron de la vía pacífica, luego la calle y después la vía electoral.
Agregó que «la oposición tiene que ser la ley y el orden», proponer «el rescate de las instituciones (…) «lo que ha preservado al gobierno son los errores de la oposición».
Elecciones
Explicó que «el gobierno pretende hacer ver que las elecciones fueron limpias cuando no lo fueron (…) vamos a una elecciones después de dos derrotas consecutivas en la calle y el ANC».
«Hubo deficiencia muy grave en el aparato electoral, si no tienes testigos de mesa no tienes votos. El problema sí son las actas, aunque digan que no», enfatizó.
Criticó los pronósticos y encuestas que se realizaron previamente a los comicios regionales e indicó que «esos inventos estadísticos, esas correlaciones son hipótesis. Se ha subestimado mucho al madurismo y nosotros hemos contribuido con nuestro comportamiento».
Nota tomada de globovision.com