Aaron Judge comandó la ofensiva neoyorquina con cuadragular de tres carreras en el cierre de la quinta
Los Yanquis de Nueva York despertaron como locales y vapulearon (1-1) a los Astros de Houston para recortar la diferencia en la serie de campeonato de la Liga Americana.
El combinado neoyorquino estuvo comandado por la excelente salida del abridor CC Sabathia, quien blanqueó a la ofensiva rival por espacio de seis entradas.
El veterano lanzador solo permitió tres imparables y abanicó a cinco rivales en lo que ha sido su mejor presentación en lo que va de postemporada.
Los bates de la Gran Manzana luego de haber estado apagados durante la serie divisional contra los Indios de Cleveland y en el inicio de esta recobraron su poder para conectar hasta diez imparables con ocho carreras anotadas.
En el inicio del segundo capítulo, el tercera base Todd Frazier conectó un largo cuadrangular con Starlin Castro y Aaron Hicks en las almohadillas tras par de imparables consecutivos ante el abridor Charlie Morton luego de dos outs.
Con la pizarra 3-0 a favor, los del Bronxs continuaron su ataque en el quinto inning y lograron un rally de cinco rayitas para ponerle cifras definitivas al marcador.
La cuarta anotación llegó producto de un infield hit de Chase Headley a las manos de José Altuve que no pudo retener el difícil rodado por el centro del campo.
En la misma entrada, con la casa llena Aaron Judge tomó turno y luego de un lanzamiento descontrolado que trajo la quinta al plato despachó un vuelacercas con el que consiguió su segundo jonrón de la postemporada.
El jardinero y posible novato del año en la Americana tenía de 31-4, con .129 de average y solo cuatro impulsadas antes del juego.
A pesar de su batazo de cuatro esquinas, Judge también recibió dos ponches con los que sigue incrementado su récord negativo de más abanicados en fases definitivas con 21.
Sobre el final del compromiso, los Astros intentaron volver al juego con una carrera gracias al boleto de Alex Bregman con las bases llenas ante el relevista Tommy Kahnle; pero luego Altuve batearía un doble play que culminó las acciones.
No obstante, la anotación se le acredita a Dellin Betances que concedió dos bases por bolas y sigue sin poder tener una buena presentación.
El abridor Morton cargó con la derrota luego de permitir siete traídas al plato en tres y dos tercios con seis inatrapables y dos boletos otorgados.
Por Houston, los jugadores venezolanos que habían estado encendidos en los dos duelos previos no tuvieron éxito al bate y se fueron de 3-0 Marwin González y José Altuve de 4-0.
Hoy se vuelven a ver las caras
En el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana que se jugara este martes se estarán enfrentando el derecho Sony Gray con once días de descanso por los Yanquis contra Lance McCuller o Brad Peacock posiblemente por los Astros.
Mientras que del lado de la Liga Nacional los Cachorros de Chicago intentaran revertir en casa un cero a dos y volver en la serie frente a los Dodgers de los Ángeles.
Vía: El Universal