La Liga de Campeones regresa este martes con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Manchester City y Nápoles, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana, y la visita del Tottenham al vigente doble campeón Real Madrid.
El City-Nápoles es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.
Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).
A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Manchester.
Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.
Ahora sorprende a Europa con el Nápoles, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.
En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Nápoles tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk.
Con información de EFE y noticias24.com