Un tribunal de Texas decidió negar todos los intentos de Apple para cerrar el juicio relacionado con la patente de FaceTime, ordenando que la compañía de Cupertino pague US$ 439,7 millones para la VirnetX, que dice ser la dueña del registro de esta tecnología.
En realidad, la VirnetX es una especie de “troll de patentes, pero, a partir del momento en que se registró la idea en primer lugar, vale la pena el que consta en el registro. Apple, por su parte, aún tiene la intención de apelar el juicio final, ya que no quieres pagar un valor millonario por una tecnología que es la “cara” de sus iPhones.
en Caso de que la Justicia se posicione a favor de la VirnetX, el caso puede abrir precedentes para que las empresas salgan en perjuicio de las acometidas de la empresa, que patenta tecnologías de terceros justamente el objetivo de sacar provecho en la parte superior de eso.
La de Microsoft, por ejemplo, ya fue víctima de la VirnetX y tuvo que pagar US$ 200 millones a ella. Por lo tanto, la batalla de Apple por la autoría de FaceTime aún parece estar lejos de llegar a su fin.
Vía: pysn noticias