La clase trabajadora de Guayana ha estado firme y permanente en cada proceso de elecciones, ratificando su compromiso con el proceso chavista y revolucionario
Tal y como estaba previsto, el pasado domingo 15 de octubre, el pueblo venezolano acudió a las urnas electorales para escoger a los mandatarios regionales. En el estado Bolívar, el soldado del pueblo, Justo Noguera Pietri, fue electo para dirigir el proceso del plan de desarrollo e inversión de la entidad federal.
Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de líderes de la clase trabajadora, entre ellos; Ángel Marcano, Pedro Perales, José Gil y José Meléndez, se concentraron en la plaza Bolívar de San Félix, para celebrar el triunfo obtenido en la región, al posicionar en el mapa, la decima octava gobernación, que evidencia el respaldo al proceso revolucionario.
El mandatario local informó que habitantes de Caroní respondieron a favor del soldado de la patria y ahora gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; jurisdicción que representa un poco más de 50% del padrón electoral de la región.
Proceso transparente
Oviedo explicó que el proceso de elección ha sido transparente y sumó que es importante para el conocimiento de la ciudadanía, que solo falta por transmisión, actas áreas de los municipios; Angostura, Sucre y Gran Sabana, mucha de ellas pertenecen a comunidades indígenas.
“Una vez más comunidades de los pueblos indígenas, han demostrado con su transmisión de votos a favor del gobernador Justo Noguera, la fuerza del chavismo en esas zonas y el compromiso con la patria».
Bolívar es chavista
Oviedo dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sigue siendo la primera fuerza política del país y con ello, las distintas organizaciones que trabajan por la construcción del socialismo.
Rechazó a aquellos voceros de oposición que han «cantado» fraude y en respuesta, revolucionarios se encuentran movilizados para defender el triunfo. Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo