Bravos de Margarita atacó al abridor Wilfredo Boscán desde el primer capítulo y con una ofensiva de cuatro carreras encaminó el triunfo de 7-1 ante las Águilas del Zulia, la noche de este martes, en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Fue el primer compromiso para los de Lipso Nava en la carretera tras una primera semana de cuatro victorias y una derrota en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Los insulares atacaron desde el inicio con Leonardo Reginatto, quien con hit al jardín central remolcó a Gotta. Seguidamente Mauricio Ramos pegó la pelota hacia el jardín derecho para empujar dos a la cuenta y luego Rudy Flores pisó el plato con ‘infield hit’ de Carlos Díaz para el 0-4 parcial.
Águilas descontó una rayita en el segundo tras un imparable del cubano Dayron Varona que permitió a Jairo Pérez estampar su huella en la goma. Era el estreno en el Zulia para el exjugador de Cardenales.
La novena margariteña agregó otra más a la cuenta en el tercer episodio tras el sencillo para ‘doble play’ de Ramos y Daniel Mayora llegó a salvo para el 1-5. Los de Henry Blanco fabricaron otra anotación en el cuarto episodio: Alfredo Angarita se embasó por ‘infield hit’ y Díaz dejó el 1-6 parcial.
En el sexto capítulo, Cade Gotta conectó doblete remolcador al jardín izquierdo y Rivas llegó para colocar el 1-7 definitivo.
Omar Bencomo Jr. se anotó la victoria (1-1) al maniatar los bates zulianos por trayectoria de cinco entradas, donde apenas concedió una carrera y cuatro inatrapables. Otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales. Bravos movió sus piezas en el bullpen para preservar el resultado en la recta final del duelo.
Wilfredo Boscán cargó con la derrota (0-1).
Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se enfrentará nuevamente este jueves, a partir de las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.
Vía: Noticia al Dia



