“El plan de la derecha siempre fue la inestabilidad del país, pero su primera derrota fue la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al darse un quiebre importante de la violencia que implementaba la oposición venezolana; y el segundo fracaso fue la ruta democrática al ganar la Revolución las elecciones regionales”, expresó este jueves el analista social y psicólogo, Erick Rodríguez.
Durante el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, Rodríguez advirtió que la derecha venezolana va a buscar otra vía de violencia y no se puede descartar, a pesar de la paz que se vive en la Patria de Bolívar.
El Analista social manifestó la oposición llamó a la violencia a la calle y luego tuvo un discurso dual. “Yo no puedo decirle a usted la quiero, la estimo, le afecto y de repente en otro momento le digo, yo la odio, es decir eso se vuelve incomprensible ante la recepción que usted pudiera ser”, dijo.
Resaltó que la derecha construyó un discurso de violencia, subestimando a sus seguidores y no tomando en cuenta a la población que no quiere guerra, que quiere paz, que quiere tranquilidad y que fueron afectados por ellos mismos.
“A la derecha se le ha agotado toda acción de violencia que ellos iniciaron, siendo su plan uno solo, el que le indica el imperio”, indicó
Destacó que la oposición no ha comprendido que se está en otro momento, siendo indispensable fortalecer el diálogo y la paz.
Precisó que la importancia de la comunicación para continuar abonando el conocimiento y reforzar valores como la fraternidad, el reconocimiento, la solidaridad y la cooperación, además de fortalecer el diálogo y la paz, que se contraponen a los propósitos de factores radicales de la derecha que desprecian a la población y producen discursos de la violencia.
Vía: VTV