El constituyente y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló este viernes que es necesario establecer un diálogo nacional y constructivo, para «generar confianza en la economía venezolana».
«Nuestros agremiados dentro de las dificultades han obtenido materia primas y recursos y esperamos poder elevar la producción a nivel nacional», exclamó este viernes durante una entrevista en Globovision.
Destacó que las reuniones que se mantienen con autoridades gubernamentales como parte de la Agenda Económica Bolivariana y el impulso a los 15 motores de la economía ha funcionando a nivel regular.
«Nuestra propuesta siempre ha sido dialogar, buscar una agenda concertada con el Ejecutivo nacional, acceso a la materia prima, recursos y permisología, nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios», refirió.
También aseguró que el empresariado está «comprometido con las autoridades gubernamentales en una política de concertación de precios, tal como el plan 50 dirigido a productos y bienes básicos».
«Queremos hacer todo lo posible para que los productos puedan llegar al consumidor, que podamos programar la producción, queremos haya mayor seguridad en las vías, un traslado seguro que permita mejorar el mercado pequeño y buscar que nuestras empresas sigan evolucionando» agregó.
Además refirió sobre la importancia de impulsar el consumo de productos que sean más fácil de producir en el país.
Fuente: Globovision.com