Representó una baja de 60 centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles, informó el cártel
El precio del petróleo se mantiene este viernes oscilante ante factores diversos como las tensiones en el Medio Oriente, evidencias sobre la elevada producción de crudo estadounidense y sus presiones en el mercado.
El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 56,92 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos se registró a 50,91 dólares el tonel.
Analistas refieren en esta jornada la compleja situación del Medio Oriente ocasionó que las exportaciones desde el Kurdistán iraquí hacia el puerto turco de Ceyhan fluyeran a un promedio de 216 mil barriles diarios frente a los volúmenes usuales de 600 mil barriles diarios.
Sobre la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos la Administración de Información de Energíaadelantó que las extracciones aumentarán por undécimo mes consecutivo en noviembre a 6,12 millones de barriles por día, y pronosticó que para 2018 se incrementaran en más de 10 millones de barriles.
Sin embargo, los expertos opinan que el mercado se encuentra en vías de alcanzar el reequilibrio, y ya se aprecian los primeros síntomas de una moderada escasez.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 55,52 dólares, una baja de 60 centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.
Vía: ÚN