Los jueves antes de las carreras de Fórmula 1 son para ruedas de prensa y contactos un poco más relajados entre los pilotos y la prensa.
El líder del campeonato 2017 de Fórmula 1 Lewis Hamilton ve difícil lograr su cuarto título este fin de semana en Austin ya que su rival Sebastian Vettel está muy bien preparado para la carrera.
“A pesar de haber tenido algunos problemas técnicos, Vettel y su carro han estado fuertes todo el año. Mi meta es ganar el campeonato y sinceramente no me importa si es en esta o en la última carrera”, dijo Hamilton.
Debido a estos problemas técnicos, Ferrari reorganizó su departamento de control de calidad y esto le está dando más confianza a Vettel para hacer su trabajo que es ir lo más rápido posible en la pista.
Por su parte, Fernando Alonso confirmó que se mantendrá con McLaren. Mucho se especulaba de su salida del equipo debido al bajo desempeño de los motores Honda pero finalmente decidió quedarse. Uno de los motivos es el cambio de proveedor de motores de Honda a Renault.
McLaren también está trabajando en mejorar el chasis y la aerodinámica de sus carros. “Pienso que podemos ser muy competitivos el año que viene” afirmó Alonso. Como gesto de solidaridad por celebrarse hoy el día del cáncer de mama, Alonso y su equipo utilizaron prendas rosadas. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, recibió una penalización de cinco puestos por cambiar el motor de su carro.
Brendon Hartley, ganador este año de las 24 horas de LeMans debutará este fin de semana en la Fórmula 1 con la vacante que dejó Carlos Sainz en Toro Rosso. Hartley dice no sentirse presionado a pesar que nunca ha manejado el carro. La última vez que se montó en un monoplaza fue en 2012.
Carlos Sainz hará su debut en la escudería Renault en la que correrá toda la temporada 2018. Dice que las últimas cuatro válidas de 2017 serán para acostumbrarse al carro y para conocer bien al equipo.
Texto y fotos: Germán Muñiz / DV Life para LaPatilla.com
Nota tomada de lapatilla.com